Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tráiler de El Nacimiento de una Nación: "¡Hermanos, cantad al Señor un himno nuevo!"

Europa Press estrena el tráiler de castellano de El Nacimiento de una Nación, la película que lleva por primera vez a la gran pantalla la rebelión de los esclavos encabezada por Nat Turner en 1831 y que, tras ser reconocida como Mejor película y recibir el Premio del público en el Festival de Sundance, se perfila como uno de los títulos a tener muy en cuenta de cara a la temporada de premios que está a punto de arrancar y que culminará con los Oscar.
Aunque se trata de uno de los más influyentes actos de resistencia a la esclavitud de toda la historia de Estados Unidos, El Nacimiento de una Nación -que se estrenará en los cines españoles el 17 de febrero de 2017- será la primera ocasión en la que esta insurrección contra los dueños de esclavos en 1831 salta a la gran pantalla.
La cinta escrita, dirigida y protagonizada por Nate Parker presenta un retrato completo y humano del hombre que impulsó esta rebelión: un hombre movido por la fe y la confianza en que Dios está del lado de los oprimidos.
Ambientada en el Sur de Estados Unidos treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en hechos verdaderos, El Nacimiento de una Nación narra la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar la predicación de Nat para someter a esclavos rebeldes.
A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades -de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry (Aja Naomi King) y sus compañeros de esclavitud_, Nat organiza un levantamiento con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.