Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tragedia aérea en EEUU

Accidente en MontanaReuters
Un avión se ha estrellado este domingo cerca de la localidad de Butte, en el estado de Montana (EEUU), causando la muerte de al menos 17 personas, entre ellas, varios niños. Según las autoridades federales de aviación el aparato que se ha estrellado era un pequeño avión privado que trasladaba a un grupo de menores desde California hasta Montana, donde iban a disfrutar de unos días de ski.
De momento se desconocen las causas del accidente, aunque se sabe que el piloto decidió desviarse de su destino previsto para intentar tomar tierra en Butte, a penas a 150 metros del cementerio donde finalmente se ha estrellado el avión. Testigos presenciales aseguran que no ha habido ningún superviviente.
Otro accidente aéreo en Japón
En Japón, las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Narita, en Tokio han captado como un avión en el momento de tocar tierra ha comenzado a rebotar contra la pista de aterrizaje. A pesar de los esfuerzos del piloto por hacerse con el control, el aparato ha acabado volcando e inmediatamente ha quedado envuelto en llamas.
En un principio los bomberos han conseguido rescatar al piloto y al copiloto, aunque lamentablemente ambos han muerto poco después en el hospital. Las autoridades del aeropuerto japonés han informado de que se trataba de un avión de carga propiedad de la empresa de correo y mensajería estadounidense Fedex, procedente de Guangzú, China. El accidente ha obligado además a cerrar la pista principal del aeropuerto y a cancelar cerca de 30 vuelos.