Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toy Story 3, la película de animación más taquillera de la historia

Así, ha superado a Shrek 2 (que había recaudado 919 millones de dólares en 2004, unos 717 millones de euros), obra de su máximo rival Dreamworks Animation. Pocos días antes, Toy Story 3 ya se había convertido en la producción de Pixar más taquillera al superar los 868 millones de dólares que en las taquillas de todo el mundo había conseguido Buscando a Nemo (2003).
Eso sí, tanto para vencer al ogro como a los marinos protagonistas de Nemo, Toy Story 3 ha contado con una pequeña ventaja: el mayor precio de las entradas en sus proyecciones en 3D. Si se hace un cálculo con el ajuste de la inflación, Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje animado, sigue siendo imbatible, ya que sólo en EEUU recaudó 184 millones de dólares de los de 1937.
Dirigida por Lee Unkrich y con un presupuesto de 200 millones de dólares (156 millones de euros), Toy Story 3 ha sido respaldada además por la crítica internacional y no se ha visto repercutida por los 11 años que la separan de su anterior entrega. 11 años que se hicieron muy largos, aunque la espera mereció la pena.