Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez aventaja en 828 avales a Trinidad Jiménez

La revisión de los avales presentados por parte a los candidatos a participar en las primarias del PSM del 3 de octubre ha dejado el número de avales de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en un total de 5.696, mientras que los del secretario general del PSM, Tomás Gómez, se han quedado en 6.524.
Esto supone que el ex alcalde de Parla supera en 828 avales en total a la ministra, según informó a la prensa el portavoz de la Plataforma de Gómez, Eusebio González, al término del proceso de verificación llevado a cabo por la Comisión de Garantías Electorales.
Después de un proceso de verificación que ha durado día y medio, noche incluida, los miembros de la Comisión, reunidos en la sede del PSM de la plaza del Callao, han anulado a Jiménez 706 avales de los 6.402 presentados, mientras que a Gómez le han restado 350.
Un total de 79 han avalado a los dos precandidatos y por tanto han sido anulados para ambos.

Así las cosas, se han detectado errores del tipo de personas que no aparecen en el censo o cuyos datos son erróneos en varios centenares de nombres que reducen la cifra de avales válidos para los dos.
Jiménez recurrirá
La ministra de Sanidad y candidata a encabezar la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha anunciado que la candidatura que representa recurrirá ante la Comisión de Garantías Federal 200 avales que la Comisión de Garantías Regional ha declarado nulos durante el proceso de revisión de avales.
En un acto con jóvenes celebrado en el Café Central, Jiménez ha asegurado que durante el proceso de recuento ha habido "discrepancias en torno a 200 avales" que a su candidatura "le gustaría que fueran revisados por la Comisión de Garantías Federal".