Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomar fármacos contra la acidez en el estómago durante el embarazo podría aumentar el riesgo de asma en el bebé

Tomar fármacos contra la acidez en el estómago durante el embarazo podría aumentar el riesgo de asma en el bebé, según ha mostrado un estudio llevado a cabo por investigadores de las universidades de Edimburgo (Escocia) y Tampere (Finlandia).
Para alcanzar esta conclusión, publicada en el 'Journal of Allergy and Clinical Immunology', los expertos analizaron ocho estudios previos en los que participaron más de 1,3 millones de niños. De esta forma, comprobaron que los niños cuyas madres habían tomado estos medicamentos durante el embarazo eran un tercio más proclives de haber visitado a un médico por un síntoma del asma.
No obstante, los científicos, liderados por el profesor Aziz Sheikh, han reconocido que sus resultados no prueban que estos medicamentos sean los causantes del asma, por lo que han subrayado la necesidad de ampliar las investigaciones para comprender mejor este vínculo.
"Esta investigación está en una etapa muy temprana y las mujeres embarazadas deben seguir tomando cualquier medicación que necesiten bajo la guía de su médico o enfermera", han reconocido los expertos.