Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiempo revuelto y 18 provincias en alerta

Un total de 18 provincias permanecen este jueves en alerta amarilla a causa del vierto, la lluvia y la nieve en la zona centro y norte peninsular. En concreto, la nieve afectará a Asturias, León, Zamora, La Rioja, Navarra y Huesca, con una acumulación de nieve media de cinco centímetros, que llegará a los seis centímetros en la Cordillera asturiana y Picos de Europa.
Por su parte, las rachas de viento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en el Pirineo navarro, en la zona de Liébana (Cantabria) y en Picos de Europa. También se mantiene en alerta Madrid, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, así como las comunidades de Cantabria y el País Vasco.
En cuanto a la lluvia, la AEMET advierte de riesgo amarillo en Zaragoza, Huesca y Navarra, con precipitaciones que podrían llegar a acumular 15 milímetros en una hora.
Por último, destacaba la alerta naranja por riesgos costeros en el litoral gallego, con vientos del sureste de fuerza ocho, áreas de mar muy gruesa y olas que podrían alcanzar hasta cuatro metros de altura y en la provincia de Álava.