Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro emite deuda al nivel más alto en dos años

El Tesoro ha colocado en el mercado una emisión de bonos a cinco años por valor de 2.345,62 millones de euros, según ha informado el Banco de España. El interés de esta emisión es del 3,58 por ciento, frente al 2,84 por ciento con que el Tesoro emitió la última vez unos bonos de las mismas características.
Pero la respuesta del mercado se ha hecho notar y la demanda ha superado ampliamente a la oferta. En concreto, los inversores han solicitados bonos por valor de 5.522,12 millones de euros, frente a los 2.345 millones concedidos finalmente.
Por tanto, el Tesoro Público ha elevado en 0,738 puntos el tipo marginal en la última emisión de bonos a cinco años, desde el 2,842 por ciento de la subasta de marzo hasta el 3,580 por ciento de la emisión de este jueves, informó el Banco de España.
Tras la rebaja del 'rating'

Este aumento coincide con la rebaja del 'rating' de la deuda española por parte de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P), que el pasado 28 de abril bajó la nota de la deuda a largo plazo hasta 'AA' desde 'AA+'.
Moody's alerta del contagio

Por otra parte, la agencia de calificación crediticia Moody's advierte de que los sistemas bancarios de países como España, Reino Unido, Italia, Portugal e Irlanda pueden verse afectados por el contagio del riesgo soberano, tal y como se ha demostrado con los bancos de Grecia.
Así, la calificadora de riesgos destaca que, a pesar de que los sistemas bancarios de cada uno de estos países afronta desafíos diferentes y de distinta magnitud, "el riesgo de contagio podría diluir esta diferencias e imponer amenazas comunes y muy reales a todos ellos".