Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tercera jornada de caídas en el Ibex 35

El parqué madrileño ha sumado su tercera jornada en negativo, al ceder un 1,55 por ciento, que ha situado al Ibex 35 por debajo de los 11.000 puntos (10.999,7) por primera vez desde que el pasado 21 de agosto lograba abandonar este nivel. En sólo dos días del mes de septiembre, el Ibex ha cedido un 3,2 por ciento.
Los inversores han vuelto a lanzarse a la recogida de beneficios, pese a los buenos datos macro que están acompañando su cotización, y durante algunos momentos de la jornada han llegado a hundir al selectivo más de un 3 por ciento. No obstante, el índice ha logrado moderar al cierre el descenso gracias a la apertura alcista de Wall Street.
Los inversores continúan 'haciendo caja' tras la revalorización que ha registrado el mercado durante los meses de verano y los expertos aseguran que a las caídas de esta semana pueden seguirle nuevas sesiones de descensos. No descartan, incluso, que el selectivo pueda cerrar septiembre en negativo.
Al alza y a la baja
En el mercado español, los mayores descensos del día han sido para Mapfre (-4,05 por ciento), por delante de Ferrovial (-3,78 por ciento), Banco Sabadell (-3,46 por ciento), Cintra (-3,44 por ciento) o Banesto (-3,38 por ciento).
Entre los recortes también se han colocado OHL (-2,52 por ciento), FCC (-2,37 por ciento) y Abengoa (-2,12 por ciento). Repsol YPF y Telefónica, por su parte, se han dejado un 1,65 por ciento y un 0,98 por ciento, respectivamente.
En lado opuesto se han situado pocos valores, entre ellos, Endesa (+2,77 por ciento), REE (+2,57 por ciento), Enagás (+1,21 por ciento) e Iberdrola Renovables (+0,79 por ciento). En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4248 unidades.