Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temporal en la península

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado como fenómeno significativo heladas localmente fuertes en puntos del tercio norte peninsular, motivo por el cual el termómetro caerá hasta los -14ºC en Burgos, los -11ºC en León y en Soria y los -9ºC en Palencia.
Según la predicción de la Aemet también son fenómenos significativos la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Andalucía oriental y nevadas en el sur peninsular y en el área Cantábrica. Nueve provincias se encuentran por alerta naranja, entre ellas la zona de la cordillera Cantábrica de Burgos y de Palencia porque las temperaturas mínimas rondarán los -10ºC hasta las 11.00 horas.
Inundaciones
Las lluvias han provocado varias inundaciones en los barrios almerienses de Costacabana y Cabo de Gata, en donde la acumulación de precipitaciones ha llegado a alcanzar un metro de altura en la Plaza de las Olas.
Así lo han indicado fuentes de los Bomberos de Almería, quienes actúan en el barrio almeriense través de dos dotaciones de vehículos autobomba que intentan evacuar el agua.
Cierre de carreteras y uso de cadenas
El temporal de frío y nieve ha obligado a mantener cerrado el Alto de San Glorio en Cantabria (N-621) y otros once de la red de secundaria de carreteras. Asimismo, es necesario el uso de cadenas en una veintena de puertos de Asturias, La Rioja, Burgos, Cantabria, León, Lugo, Palencia o Murcia.
Según informa la Dirección General de Tráfico, se ha abierto a la circulación en Murcia la A-30, en el interior de la capital, pero el uso de las cadenas es necesario para circular por esa calzada, donde, además, los camiones tienen prohibida la circulación.