Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJM admite la personación del PP en la investigación del 'caso Gürtel'

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha desestimado el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la providencia del 7 de mayo de 2009 en la que se admitía la personación del Partido Popular como acusación particular en el denominado 'caso Gürtel'.
El magistrado instructor argumenta, sobre la condición de perjudicado que ostenta el PP en este caso, que esta formación política puede querellarse contra Francisco Correa, Antonio Crespo y Antoine Sánchez, imputados por participación en una trama y los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad.
"Subsidiariamente, si se revocase la decisión por la Sala de lo Civil y Penal, el PP podría personarse como acusación popular, con sujeción a la fianza", señala el TSJM en un comunicado.