Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJM impone una fianza de un millón de euros a José Galeote

El magistrado que instruye el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha impuesto una fianza de un millón de euros al ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote. Se le imputa por participación en una trama y los delitos de asociación ilícita, cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, fraude fiscal y falsedad. Se le atribuye haberse beneficiado, durante su etapa de concejal, más de 600.000 euros de la trama liderada por Francisco Correa.
Esta cantidad se divide en seis partidas que figuran en la contabilidad "B" de la trama. La mayor de 270.000 euros, otra de 189.300 euros, una de 111.206 euros, dos de 18.000 euros y la última de 6.000 euros. Además, una de las dos entregas de 18.000 euros tiene como origen a Gonzalo Naranjo Villalonga, que también ha declarado y al que el juez ha imputado, como a la empresaria Eva María Sabio Villacorta, los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad.

Medidas del TSJM
Hasta ahora, el TSJM sólo había impuesto fianzas a dos de los aforados imputados en la causa. 955.000 euros para el diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Bosch, y 750.000 euros al ex consejero de Deportes del Gobierno de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo.
Hasta el momento, ninguno de ellos ha recurrido esta imposición y tampoco se ha formalizado la personación del PP en el caso como acusación particular después de que el juez autorizara al partido para ello y para lo que debe depositar una fianza de 1.500 euros.
Más interrogatorios

Pero los interrogatorios por esta trama de corrupción seguirán en los próximos días. Este jueves Christian Rodríguez Maza, el gestor de las sociedades patrimoniales de Correa, prestará declaración ante Pedreira.
Será por videoconferencia como interrogue a los imputados Eduardo Jaussi y Juan José Moreno. Es previsible que, como a Galeote, se les imputen los seis delitos genéricos de la causa.