Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJ de Valencia asume parte del 'caso Gürtel'

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha decidido declararse competente para investigar la rama del 'caso Gürtel' en la que estarían implicados el presidente valenciano, Francisco Camps, y el secretario general del PP en esta comunidad, Ricardo Costa Climent.
En concreto, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha dictado un auto por el que se declara competente para conocer la parte del caso que le fue remitida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el pasado 5 de marzo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a quien Garzón remitió el resto de la causa -incluidos los indicios encontrados contra el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado popular, Gerardo Galeote-, ya declaró su competencia el pasado 31 de marzo.
Más cargos valencianos
El TSJCV también deberá investigar al ex consejero valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret, actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia.
En el auto dictado este martes, el tribunal ordena la apertura de diligencias previas por un posible delito de cohecho y decreta el secreto sumarial a la vista de las "numerosas filtraciones que sobre el contenido del procedimiento". El instructor de la causa será el magistrado José Flors.