Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TPI emite orden de arresto contra Gadafi y su hijo Saif al Islam

El fiscal jefe del TPI, Luis Moreno-Ocampo, había solicitado el pasado 16 de mayo la orden internacional de arresto contra los tres dirigentes libios, a los que acusó de haber ordenado "personalmente" a sus fuerzas leales que disparasen contra civiles desarmados en Trípoli, Benghazi y Misrata desde que comenzaron las movilizaciones antigubernamentales, el pasado 15 de febrero.
Tres ministros de Gadafi viajan a Túnez
Y esto ocrrue el mismo día que el ministro de Asuntos Exteriores libio, Abdelati Obeidi, y otros dos ministros del Gobierno del líder libio, Muamar Gadafi, han viajado a la isla tunecina de Djerba, ubicada cerca de Libia, para "negociar con países extranjeros", según ha informado la agencia de noticias estatal tunecina, TAP.
¿Y los rebeldes?
Las tropas rebeldes libias han avanzado dentro del perímetro de 80 kilómetros al sur de la capital, Trípoli, y están combatiendo con las fuerzas del Gobierno por el control de la localidad de Bir al Ghanam, según informó este lunes un portavoz de los rebeldes de Reuters.
"Estamos en los extrarradios sur y oeste de Bir al Ghanam", declaró Juma Ibrahim desde la localidad de Zintan. "Hubo combates durante gran parte del día de ayer", prosiguió. "Algunos de nuestros combatientes han muerto y ellos también han sufrido bajas, y les hemos capturado equipos y vehículos", añadió. "Esto está tranquilo hoy y los rebeldes se mantienen en sus posiciones", concluyó.