Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo confirma la condena a 20 de los 21 dirigentes de Gestoras Pro Amnistía

El Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia la condena impuesta a 20 dirigentes de la organización de presos etarras Gestoras Pro Amnistía por un delito de pertenencia a ETA. En la resolución destaca la confirmación de la condena a 10 años de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional al principal dirigente de esta organización, Juan María Olano.
De los 21 condenados iniciales, el Alto Tribunal sólo ha absuelto a Aitor Ángel Jugo, que también había sido condenado por la Audiencia Nacional a 10 años de cárcel por un delito de pertenencia a organización terrorista.
Por lo tanto, los magistrados del Tribunal Supremo confirmaron casi en su totalidad la sentencia dictada en septiembre de 2008 por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que condenó a penas de entre ocho y diez años de cárcel a 21 dirigentes Gestoras Pro Amnistía y de su sucesora Askatasuna.
Además, el Alto Tribunal confirma la ilicitud de Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna, decretada por la Audiencia Nacional.