Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo cita la próxima semana a Bárcenas y Merino como imputados provisionales

El magistrado Francisco Monterde, que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Supremo ha citado a declarar, en calidad de imputados provisionales, al tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, el próximo 22 de julio, y al diputado Jesús Merino el día 23, según han informado fuentes del Alto Tribunal.
La resolución de Monterde señala también que el Alto Tribunal ya ha recibido la documentación relativa al caso que obraba en poder del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), y decreta el secreto sumarial.
De este modo el Tribunal Supremo inicia la investigación de los aforados, implicados en una presunta trama de corrupción ligada al empresario Francisco Correa, sin que haya necesidad de elevar un suplicatorio a las Cortes. Esto se justifica en que los propios Bárcenas y Merino manifestaron por escrito al Tribunal su intención de declarar voluntariamente cuanto antes.