Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo ordena a la Audiencia Nacional reabrir el 'caso de José Couso'

139 periodistas muertos en IrakCuatro/CNN+
El Tribunal Supremo ha ordenado a la Audiencia Nacional que reabra la investigación por la muerte en Irak el 8 de abril de 2003 del cámara de Telecinco, José Couso, por disparos de un tanque norteamericano.
Así lo ha acordado la sala de lo penal del Supremo que, por unanimidad, han estimado el recurso interpuesto por la familia del cámara contra la decisión de la Audiencia Nacional de dictar el sobreseimiento de las actuaciones.
Según han informado fuentes del Alto Tribunal, el Supremo ha decidido dejar sin efecto el auto de la Audiencia Nacional que confirmó la conclusión del sumario.
Vuelta a la Audiencia Nacional
Los magistrados Joaquín Jiménez, Perfecto Andrés Ibáñez, Manuel Marchena, Diego Ramos y Francisco Monterde han tomado esta decisión, que supone que el caso será devuelto a la Audiencia Nacional, tras deliberar sobre este asunto a puerta cerrada.
El ponente de la sentencia, que se conocerá en los próximos días y de la que se ha hecho público este martes únicamente el fallo, es el magistrado Francisco Monterde.