Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suecia retira la denuncia de violación contra el fundador de Wikileaks

"No creo que haya razón para sospechar que haya violado a nadie", ha indicado la fiscal general de Suecia, Eva Finne. No obstante, la portavoz de la Fiscalía, Karin Rosander, ha indicado que la otra acusación de abuso sexual todavía sigue en pie aunque no es lo suficientemente grave como para ser merecedora de una orden de arresto, según ha puntualizado a la cadena estadoundiense NBC.
Assange, que visitó el país la semana pasada -es allí además donde la web alberga algunos de sus servidores- ha negado categóricamente las acusaciones, y dejó claro que se trata de un intento para desprestigiarle tras haberse ganado la enemistad del Gobierno estadounidense después de filtrar el pasado mes de julio más de 70.000 documentos militares clasificados.
"No deja de ser interesante que estas acusaciones aparezcan ahora mismo", ha indicado en un correo al diario sueco 'Dagens Nyether'. "La Policía no se ha puesto en contacto conmigo y los cargos son falsos", ha asegurado antes de la Fiscalía hiciera pública la acusación. Posteriormente, en el Twitter oficial de la página y con conocimiento de los cargos, Assange ha insistido en que éstos "carecen de base" pero ha reconocido que "todo este asunto es profundamente perturbador".