Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes por cuánto subastan los trajes originales de Superman y Batman?

Superman y BatmanReuters/Gtress

El traje original que vistió Michael Keaton en 'Batman vuelve' (1992) y el que lució Christopher Reeve en 'Superman' (1978) han salido a subasta. Estas reliquias cinematográficas sólo están al alcance de los bolsillos más pudientes, ya que el precio de salida supera los 32.000 euros.

El vestuario de ambos superhéroes será subastado el próximo 26 de enero por la casa de subastas Nate D. Sanders, según The Hollywood Reporter. Estas míticas prendas se unirán a otras ya subastadas a lo largo de la historia, como el primer Batmóvil, que salió a subasta con un precio de casi 85.000 euros, el Batpod de 'El caballero oscuro' y 'El caballero oscuro: La leyenda renace' que se vendió por casi 380.000 euros, o el traje de Batman de Christian Bale, que se vendió por 234.000 euros.
El traje de Superman de Reeve se subastará por 37.000. La pieza que se vende corresponde a la parte superior del traje que llevó el actor en la primera película del superhéroe, según la descripción de la casa de subastas. La vestimenta se usó en las escenas en las que Superman volaba, por lo que tiene dos agujeros laterales que sirven para atar el arnés que sujetaba al intérprete. También tiene cuatro broches para fijar la capa. Además, el traje incorpora el famoso logo en rojo y dorado con la famosa S roja de Superman en el pecho.
Por su parte, el traje que llevó Keaton en la película dirigida por Tim Burton, en la que el justiciero se enfrentaba a Catwoman y el Pingüino, tiene un precio de salida de 32.000 euros. El batsuit está formado por segmentos de caucho negro y está cubierto por la capa y la máscara, según la descripción de la casa de subastas. Además lleva unos largos guantes de cuero negro, unas botas y el famoso logo dorado de Batman en el pecho. "Las partes originales del traje son la máscara, la capa y el cuerpo; los guantes, el cinturón, la insignia y las botas son réplicas para la exhibición", señalan.
En subastas anteriores de la misma casa, una peluca que Reeve llevó en 'Superman III' se vendió en 2014 por 1.200 euros, y un traje a rayas que vistió en 'Superman' se vendió por más de 5.000. Ese mismo año también se subastó otro traje de Batman de Keaton, en este caso el que llevó en la película de 1989, que se vendió por 33.000.