Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emma Suárez recibe el Premio Puente de Toledo: "Aprendí a enamorarme en el cine antes que en la vida"

La actriz Emma Suárez ha recibido este jueves 19 de enero el premio Puente de Toledo de la 35 Semana Cine Español Carabanchel, que se celebrará del 23 hasta el 29 de enero en dos centros culturales del barrio madrileño: el Fernando Lázaro Carreter y el San Francisco - La Prensa.
"He crecido en el cine, aprendí a enamorarme en el cine antes que en la vida", ha señalado la actriz, que este año está doblemente nominada en los Premios Goya, en las categorías de Mejor actriz protagonista, por 'Julieta', y en Mejor actriz de reparto por 'La próxima piel'.
Suárez ha manifestado sentirse "emocionada" y ha señalado que este premio le hace especial ilusión porque se siente "muy madrileña". "He paseado muchísimo por estas calles, este barrio de los Austrias es mi casa, y mi padre estaría orgulloso de estar aquí hoy", ha dicho.
La actriz ha destacado que el cine es muy importante en la vida: "Cuando lo pasamos mal y queremos evadirnos de la vida; cuando estamos bien y queremos compartir el tiempo con los amigos; o cuando queremos dejarnos llevar por una historia", ha dicho.
"El paso del tiempo es un misterio, aún no sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina", ha afirmado la actriz, quien ve en este reconocimiento es "un honor" porque cree que el oficio de la actuación "es difícil". "Uno se dedica con toda la vocación", ha agregado.
"EN EL IMAGINARIO COLECTIVO"
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha destacado la trayectoria de Emma Suárez, pero antes ha dedicado unos minutos a condenar la violencia machista, "una lacra permanente" para las mujeres que "sufren agresiones y violencia".
El dramaturgo Miguel del Arco ha sido el encargado de presentar a la actriz, con quien ha trabajado recientemente en su debut cinematográfico, 'Las furias', una tragicomedia sobre la familia, la palabra y el amor.
En palabras del director, "Emma forma parte de un imaginario colectivo que todo el mundo conoce" y en el aspecto más cercano, la intérprete es a su juicio una "extraordinaria compañera" que consigue que "todo a su alrededor sea sencillo y fácil".
La gala de inauguración de la 35 Semana Cine Español Carabanchel se celebra este jueves 19 de enero, mientras que la gala de clausura tendrá lugar e próximo domingo día 29 en el Centro Cultual Fernando Lázaro Carreter, donde se entregarán los Premios Puente de Toledo y los trofeos correspondientes al 27 Certamen de Cortometrajes.