Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stan Lee tendrá su propia película

Stan Lee, uno de los grandes creadores de Marvel, tendrá su propia película de acción. El artista y autor de algunos de los superhéroes más icónicos de la Casa de las Ideas no sólo aparecerá en breves cameos de las películas de sus personajes. 20th Century Fox quiere que Lee tenga su propio filme, y ya ha adquirido los derechos para hacerlo realidad.
Los productores Mary Bowen y Wyck Godfrey, de Temple Hill, se encargarán del proyecto, como ya hicieron con las franquicias de Crepúsculo o El corredor del laberinto. Fox mantiene los detalles de la película de Stan Lee bajo secreto, excepto que no será biográfica.
La compañía planea que sea una cinta de acción y aventuras ambietnada en los setenta, con Lee como protagonista, al estilo de Kingsman: Servicio secreto. Esta cinta tenía a un espía impecable como protagonista (Colin Firth), y ésta sería la idea que Fox quiere llevar al cine con la vida del padre de los superhéroes de Marvel: hacer de Lee un héroe de acción. De momento, se desconocen el director y el guionista que se encargarán de la cinta, y los actores que la protagonizarán.
Nacido en la ciudad de Nueva York en 1922 con el nombre de Stanley Lieber, comenzó en el mundo editorial en 1939 trabajando como ayudante de su tío, Robbie Solomon, en Timely Comics. En 1941 se convirtió en editor y pasó tres años en el ejército de Estados Unidos.
A finales de la década de los 50 y principios de los 60, Lee y el artista Jack Kirby crearon Los cuatro fantásticos para Marvel, a los que siguieron Hulk, Thor, Iron Man, X-men y Los Vengadores. Se asoció con Bill Everett para crear Dardevil, y con Steve Ditko para Spiderman y Doctor Extraño. Editó la mayoría de series de Marvel y escribió las copias promocionales, a menudo firmando con su lema, 'Excelsior!'.
Lee se mudó a California en 1981 para desarrollar las propiedades televisivas y cinematográficas de Marvel, trabajando como productor ejecutivo en muchas de las películas que se basaban en sus personajes. También participaba en las mismas haciendo cameos, y continuó desarrollando proyectos en su compañía, POW! Entertainment.