Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La jueza Sotomayor pasa la primera prueba del Senado para formar parte del Tribunal Supremo

Sonia SotomayorReuters
El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes por 13 votos a favor y seis en contra la confirmación de la juez Sonia Sotomayor como la primera mujer hispana que formará parte del Tribunal Supremo. Misión para la que cuenta con el apoyo del presidente Barack Obama.
Durante la votación, uno de los miembros del Partido Republicano se ha pasado al bando demócrata y ha dado su apoyo a la magistrada, de 55 años y juez federal desde hace 17.

De este modo, se espera que el Senado dé finalmente su aprobación a la candidatura de Sotomayor antes de que comience el parón de verano el próximo 7 de agosto. Así, la juez se incorporaría a sus nuevas funciones en el Supremo antes de la sesión especial de septiembre.