Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sotheby's subasta un bodegón de Velázquez y una primera edición de un libro con 'Los caprichos' de Goya

Las subastas anuales 'Masters Week' de Sotheby's en Nueva York, que se celebrarán desde este miércoles 25 al próximo viernes 27 de enero, contará, entre otras obras, con un bodegón atribuido recientemente a Velázquez y con una primera edición de un libro con 'Los caprichos' de Goya, según informa la casa de subastas.
Sotheby's estima que el bodegón de Velázquez tiene un valor de entre 1,4 y 1,9 millones de euros, y que la obra de Goya, una colección de 80 impresiones en su encuadernación original, puede alcanzar un precio de entre 450.000 y 650.000 euros.
La obra de mayor valor que se subastará en la 'Masters Week' de Sotheby's será la pintura del siglo XVII 'Cabeza de mujer', del italiano Orazio Gentileschi, valorada entre 1,9 y 2,8 millones de euros.
Además, la subasta contará con otras pinturas de artistas españoles como 'Matrimonio místico de Santa Catalina', de Francisco de Zurbarán, o 'Santa Verónica sujetando el velo', de El Greco.
La subasta ofrece también raras y recién descubiertas pinturas, dibujos y esculturas de artistas europeos que abarcan desde el siglo XIV hasta el siglo XIX.