Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonotones: "Contamos sin complejos esta actualidad cruel y dura"

Menos de dos años después de su anterior trabajo, la banda madrileña de punk rock Sonotones está de vuelta con No hay futuro, su séptimo disco en 17 años de andadura musical, y en el que prosiguen relatando con mezcla de rabia y naturalidad satírica las vicisitudes de la vida diaria.
"La actualidad es ahora bastante cruel y bastante dura. Siempre intento darle el puntito satírico y graciosillo en las letras, pero es lo que nos ha tocado vivir y lo contamos sin complejos. Además, hay que comprometerse y muchos de rock están cambiando sus letras para ir a contenidos más sociales", recalca a Europa Press el vocalista y letrista Javier Die Dean.
En esta línea, plantea que "el rock es rebelde e inconformista y decir las cosas como son", al tiempo que asegura que cuando el grupo empezó su andadura a finales de los noventa "los jóvenes de entonces no pensaban en política como ahora".
"Actualmente, la gente joven sabe de política, se compromete y está al día, y eso también hay que contarlo", apostilla el cantante sobre un álbum que contiene canciones como ¡Qué estás contando!, Váis mal, Agotado de decir que sí, Qué derroche y Valientes por el mundo.
Con producción por tercera vez de Iker Piedrafita, No hay futuro es un disco "más contundente y alternativo" que los anteriores de Sonotones, con un "título muy punk que se repite en varias canciones, por lo que sirve de resumen". "Además, es una frase muy llamativa y rompedora", remarca.
Con el disco ya en la calle, los planes del grupo pasan por volver a la carretera con una gira de presentación de la que pronto se conocerán más detalles y que se desarrollará durante el otoño. "También queremos sacar temas nuevos. Hay que estar muy activo todo el tiempo y que el público vea movimiento, si te quedas parado la gente se olvida pronto", concluye el vocalista.