Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Sólo tienes que ser blanca para ganar", el polémico eslogan de una crema

Anuncio racista tailandésYOU TUBE

La firma de cosméticos Seoul Secret Thailand ha tenido que dar un paso atrás. Después de obtener millones de quejas a través de las redes sociales, la marca ha tenido que pedir disculpas por el anuncio de su nueva crema blanqueante, Snowz, en el que una joven decía que “sólo necesitas ser blanca para ganar”.

La protagonista del vídeo era Cirin Horwang, una conocida actriz tailandesa. En el audiovisual, que en su momento se publicó en inglés y en tailandés, la joven cuenta la enorme competencia que existe en el sector del cine y lo difícil que es conseguir un papel si no cuidas tu propia piel. Es en ese momento cuando la pálida piel de Horwang se convierte en negra y dice el polémico eslogan de esta campaña publicitaria: "Sólo necesitas ser blanca para ganar".
Como cuenta el Bangkok Post, debido a la oleada de reacciones que ha habido a este vídeo, la empresa de cosméticos ha tenido que publicar en su Facebook una carta disculpándose por el erróneo mensaje que da a entender el anuncio.