Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sinn Fein cree que habrá acuerdo para transferir las competencias de Justicia y Policía

El Sinn Fein, el partido nacionalista irlandés y socio del Gobierno, considera que hay base para el acuerdo para la devolución de los poderes de Justicia y Policía de Londres a Belfast y poner fin a la disputa con los unionistas que ha amenazado con derrocar al gobierno de unidad en el Ulster. Por el momento, el Partido Democrático Unionista (DUP) no ha hecho comentarios.
"Las conversaciones han terminado y ellos (el Sinn Fein) creen que hay base para un acuerdo", ha explicado Gerry Kerry, diputado del Sinn Fein en la Asamblea norirlandesa. "Las negociaciones han llegado a su fin. Nosotros creemos que es una conclusión positiva y creemos que es la base sobre la que avanzar", ha añadido.
De cerrarse, el acuerdo supondría uno de los pasos más importantes hacia delante desde los Acuerdos de Viernes Santo de 1998 que pusieron fin a casi tres décadas de violencia sectaria en Irlanda del Norte que costaron 3.600 vidas. En virtud de este acuerdo, el Ulster contaría con su primer ministro de Justicia.