Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos inician contactos con los partidos para analizar el cierre de la minería del carbón

Las federaciones de Industria de CC.OO. y UGT inician este miércoles una ronda de contactos con los partidos políticos para analizar el futuro cierre de la minería del carbón tras la autorización de las ayudas por parte de la Comisión Europea para este fin, según han informado las centrales en un comunicado.
El primer encuentro será con el PSOE y tendrá lugar este miércoles a las 13.30 horas en el Congreso de los Diputados, a los que transmitirán su análisis de la "delicada" situación de la minería española.
El sector, según señalan, se encuentra "paralizado y al borde del cierre desordenado debido a la imposibilidad de las empresas de vender la producción por la negativa de las eléctricas a comprar carbón nacional".
Por último, han reclamado que ante "la situación finalista de la minería del carbón en España", todos los agentes implicados "exijan al Gobierno el cumplimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras" y "la puesta en marcha inmediata de políticas concretas para dar viabilidad a la minería del carbón autóctono".