Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silencio de los obispos españoles ante las polémicas opiniones de Benedicto XVI en "Luz del Mundo", el polémico libro que se publicará el miércoles

El cardenal arzobispo Rouco VarelaReuters
Las polémicas opiniones del Papa, recogidas en un libro entrevista que aparecerá mañana en las librerías españolas, "Luz del mundo". Por su parte, el cardenal Carlos Amigo, ha señalado que las ocasiones sobre las que el Papa justificaría el uso del preservativo son "casos excepcionales".
El cardenal, ha recomendado leer detenidamente el libro para poder opinar sobre estas afirmaciones papales. El prelado ha señalado que todas las respuestas se encuentran en el libro.
De lo que sí ha hablado el cardenal Rouco ha sido de la reciente visita del Papa a España. En este sentido el cardenal de Madrid, ha querido aprovechar la ocasión para contextualizar las afirmaciones del Pontífice sobre el "laicismo agresivo" y la supuesta equiparación que Benedicto XVI hizo de la situación española actual con la de los años 30. Rouco afirma que el Papa no estableció esta comparación, sino que hizo referencia al "enfrentamiento entre la fe y modernidad", que continúa hoy activo en España.
El cardenal ha señalado que el Papa ha confrontado a los españoles con su "pasado, presente y futuro" para confirmarles en la fe y adelantarles en el trabajo de la nueva evangelización. De este modo, Rouco afirma que el Pontífice recordó la historia del país pero "sin nivelaciones ni anacronismos de ningún tipo".
En la misma línea el cardenal considera que los medios españoles, "movidos más por ciertos prejuicios y tergiversaciones" pasaron por alto las alabanzas que el Papa hizo de España y sólo se fijaron en "determinados juicios negativos carentes del más elemental rigor".