Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siguen estando activos algunos focos en los incendios de Teruel

Los seis incendios que afectan la provincia de Teruel seguían activos a las 19.30 horas de esta tarde, si bien dos de ellos ya están controlados y los otros cuatro, estabilizados. El de Aliaga continúa siendo el incendio más activo de los seis que afectan a la provincia, aunque el Gobierno de Aragón ha asegurado que las labores de extinción de todos ellos evolucionan favorablemente.
De hecho, confía en que a lo largo de la madrugada puedan controlarse los otros tres fuegos sin control, los de Alloza, Los Olmos y Corbalán-Cedrillas. Los de Valdeltormo y Mazaleón, se dieron por controlados este pasado sábado y el de Aliaga sigue concentrando la mayor parte de los efectivos para tratar también de controlarlo. En total, la superficie quemada en la comunidad de Aragón por los cerca de 20 incendios registrados desde este martes ronda las 12.000 hectáreas según el gobierno autonómico.
Las altas temperaturas y los vientos cambiantes han obligado a que los efectivos, ayudados por voluntarios, estuvieran especialmente vigilantes a las reproducciones que se fueron dando en focos dentro de los perímetros afectados por las llamas.
Más de 500 personas entre técnicos, agentes de protección de la naturaleza, peones, personas de maquinaria, de coordinación y refuerzo y de otras administraciones continúan trabajando en los incendios. A ellos se suman 19 medios aéreos que durante todo el día actuaron en el fuego de Aliaga.
También pendientes de Las Hurdes
Pero la preocupación por los incendios se traslada hasta la comarca extremeña de Las Hurdes. Allí uno de los tres focos del incendio abierto desde este pasado sábado, sigue activo. Se trata del foco de Rubiaco a Vegas de Coria. El fuego que afecta a toda esta zona podría haber arrasado ya unas 500 hectáreas.
El incendio comenzó alrededor de las 13,00 horas de ayer sábado en una zona de pinares cercana de la localidad cacereña de Nuñomoral y posteriormente se propagó hasta Vegas de Coria. La Junta activó horas después el nivel 2 de alerta, lo que obligó al mando directivo a solicitar el refuerzo de la Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa.