Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sigue la violencia en Tailandia a la espera del diálogo

La tensión continúa en la capital tailandesa aunque se espera que en las próximas horas se acerquen posturas. ElGobierno ha advertido de que sólo aceptará negociar con los llamados 'camisas rojas' si ponen fin a las manifestaciones. Se trata de la primera declaración oficial del Ejecutivo después de que un grupo de senadores se ofreciera este martes para mediar en las negociaciones con los manifestantes de la oposición.
"La situación se ha agravado y se ha vuelto violenta, y los grupos armados y terroristas están atacando al Gobierno, a los agentes enviados al terreno y a los ciudadanos", ha declarado el ministro de Presidencia, Satit Wongnongtoey, en un mensaje televisado.
La oposición, de acuerdo
El grupo opositor tailandés Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD), que lidera las manifestaciones realizadas en Bangkok por los 'camisas rojas', ha anunciado que accederá a dialogar con el Gobierno con la mediación del Senado.
"Si permitimos que las cosas sigan así, no sabemos cuántas vidas más se perderán", señaló el líder del UDD, Nattawut Saikua, en una rueda de prensa ofrecida desde el campamento donde se mantienen atrincherados, en pleno centro de la capital. El repunte de la violencia registrado desde el pasado jueves 13 de mayo ha dejado al menos 38 personas muertas en Bangkok.