Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sigue activo el incendio de Ibiza

Incendio en IbizaCNN+/Cuatro
El incendio, que podría haber arrasado ya entre 130 y 150 hectáreas de pinar, según estimaciones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), provocó este domingo el desalojo de unas mil quinientas personas y heridas leves a tres. El incendio se originó el domingo, a las 17:30 horas, en el aparcamiento de la cala de Benirrás, donde se había concentrado un gran número de personas para celebrar una fiesta al aire libre.
Ante la proximidad del fuego, fueron evacuadas por tierra y por mar de la playa unas 1.500 personas y 300 vehículos. El fuego ha afectado a tres viviendas en el perímetro del incendio. Nada más conocerse la gravedad del incendio viajaron a la isla el president balear y su conseller de Medio Ambiente, quienes durante toda la madrugada han seguido los trabajos de extinción y esta mañana han sobrevolado la zona afectada y han asistido a una reunión del puesto de mando avanzado.
El presidente Francesc Antich ha asegurado que es difícil prever cuándo se controlará el incendio, pero ha destacado la importancia del contingente que trabaja en su extinción. "Si se necesitan más medios no vamos a escatimar y vamos a pedirlos", ha asegurado. En el incendio trabajan unos 300 efectivos de servicios baleares de extinción de incendios y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con el apoyo de doce aeronaves (tres Canadairs, cinco helicópteros, tres aviones de carga en tierra y uno de observación).
El contingente está formado por 80 efectivos terrestres del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), así como otros del 112, de los Bomberos de Ibiza, personal de las fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil. También están presentes 103 efectivos de la UME llegados en tres tandas a Ibiza, la primera de ellas de 18 militares que llegaron con herramienta ligera en helicóptero desde la base de Bétera, en Valencia, sede del BIEM III.
Más tarde se incorporaron otros 34 con seis autobombas, dos nodrizas y diversos vehículos de comunicaciones y transporte, hasta completar un total de 17 medios, que desembarcaban en el puerto de Ibiza a las 03.00 horas de la madrugada. Finalmente, en la mañana del lunes, 50 nuevos efectivos del III Batallón y un helicóptero HU-21 "Súper Puma", con helibalde para descargas de agua, han completado el contingente desplazado a la isla.