Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida por conducir borracha gracias a que sus padres alertaron a la policía

Detenida y sancionada por conducir borracha gracias a que sus padres alertaron a la policíaGTRES

Shannon Downie, de 18 años y natural de Escocia, fue detenida después de que sus propios padres alertasen a la policía de que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. En concreto, triplicaba la tasa permitida, razón por la cual ha sido condenada a una multa de 470 euros y un año sin poder conducir.

Un año sin poder conducir y 470 euros de multa. Esa es la sanción que le ha sido impuesta a Shannon Downie, joven adolescente residente en Escocia que fue detenida por la policía cuando triplicaba la tasa de alcohol al volante.
No obstante, y por desgracia, sucesos así son a menudo frecuentes y no son ninguna rara excepción. Si lo es, sin embargo, las circunstancias que derivaron en su rápida detención, puesto que fueron sus propios padres quienes llamaron a las autoridades para informarles de lo que su hija acababa de hacer.
Después de pasar la noche fuera en la ciudad escocesa de Aberdeen, decidió ponerse al volante de su vehículo y llevar a una amiga a su casa en lugar de pedir un taxi.
Sus padres, enfadados y testigos de lo que acaba de suceder no dudaron en coger el teléfono y denunciar su actitud.
"Si tu propia familia ha llevado la cuestión a la policía estoy segura de que es porque eran conscientes, como lo son, de que la situación era inaceptable en términos de seguridad pública", explicó Christine McCrossan en nombre de la policía local.
Además, según informa Metro, durante el juicio, la joven no dio ninguna explicación sobre por qué llevo a cabo tan "ridícula" decisió