Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla entra en el Récord Guinness de bailes por sevillanas

Bailando sevillanasReuters
La ciudad de Sevilla ha conseguido entrar en el libro Récord Guinness en el baile por sevillanas, por haber participado 1.256 personas simultáneamente en los Jardines del Prado de San Sebastián. Hasta Sevilla se han trasladado personas de la provincia y de otros puntos de Andalucía, como Huelva, para bailar, muchas de ellas ataviadas con el traje de flamenca, y conseguir una marca mundial en el baile de sevillanas, que se ha logrado este domingo.
Además, este Guinness Récord tiene detrás una causa solidaria, ya que todos los participantes debían aportar un kilo de un alimento no perecedero (arroz, garbanzos, etc) para su distribución por las ONG entre los hogares e instituciones que tengan una necesidad urgente de ayuda alimentaria.
Esta iniciativa ha sido promovida por Lunarquivir Producciones y ha contado con la colaboración de las ONG Ayuda Sin Fronteras y Banco de Alimentos de Sevilla.
La iniciativa surgió a raíz de que en otras ciudades, como Londres e Irún, se organizaron eventos del mismo tipo, y el primero fue en Regent Street, donde se congregaron 456 personas, y posteriormente en la localidad vasca de Irún reunieron a 498 ciudadanos bailando sevillanas.
En esta ocasión Lunarquivir ha querido batir el récord en la "cuna de las sevillanas", en una fecha previa a la Feria de Sevilla y en un lugar donde tuvo su origen ese evento, antes de pasar a su emplazamiento actual, en el barrio de Los Remedios.