Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seseña despide a la joven Cristina Martín

Cristina Martín de la Sierra Motilla, cuyos restos fueron trasladados el domingo al Tanatorio de Seseña (Toledo) tras realizarse la autopsia, ha sido enterrada este lunes en el cementerio de este municipio toledano.
Según el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, era deseo de la familia incinerar el cuerpo de la niña, algo que finalmente no ha sido posible al ser su muerte objeto de investigación judicial después de que el sábado apareciera su cadáver en las inmediaciones del municipio toledano tras varios días desaparecida.
A la misa funeral que ha tenido lugar este lunes en la iglesia de la localidad toledana acudió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha mostrado su pesar por lo sucedido a la joven Cristina y ha dado el pésame a la familia.
Internamiento de la detenida
El juez de menores de Toledo ha ordenado el internamiento en un centro cerrado de la chica de 14 años detenida por la muerte de Cristina Martín de la Sierra. El juez ha tomado esta decisión de acuerdo a la petición del fiscal, que ha reclamado esta medida cautelar dada "la gravedad de los hechos, los indicios racionales y contundentes de la participación de la menor en los mismos, para evitar el riesgo de que eluda u obstruya la acción de la justicia y para la custodia y defensa del menor expedientado, tal y como marca la Ley del Menor".
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juez también ha aceptado la petición del fiscal de decretar el secreto del expediente.
El alcalde de Seseña teme "una caza de brujas"
El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, ha pedido este lunes "prudencia" a la hora de juzgar los hechos que llevaron a la muerte de Cristina Martín al entender que "todo el odio va hacia una misma persona, o un mismo grupo, sin que todavía hayan condenado a nadie" y teme que en Seseña se pueda desatar "una caza de brujas".
En una entrevista en RNE, Fuentes ha reclamado a la sociedad de Seseña que sea "madura" y ha señalado que debe esperar a que la justicia actúe para después, "desde las instituciones y desde el propio vecindario, tomar las medidas que se tengan que tomar".
En este sentido, ha afirmado que el pueblo haría mal si empieza a manifestarse contra un colectivo determinado o si propaga, a través de comentarios, cosas infundadas que van a hacer daño a muchas personas, porque "ni todos los extranjeros son malas personas, ni todos los emigrantes lo son", en referencia a la menor detenida de nacionalidad cubana.
Por otro lado, se ha referido a la familia de la víctima asegurando que "está destrozada después de tantos días de tensa espera para ver si se encontraba a Cristina con vida", y luego, ha añadido, "como el desenlace ha sido fatal, está completamente derrumbada".
Minuto de silencio en el instituto en el que estudiaba Cristina
El IES Margarita Salas de Seseña (Toledo) convocará mañana a los alumnos del centro a un minuto de silencio en recuerdo de Cristina Martín de la Sierra, que cursaba Primero de la ESO en este centro, según ha indicado el director, Francisco García.
El equipo de psicólogos atenderá a los alumnos que lo precisen y los profesores recibirán una serie de directrices para sobrellevar la situación
"Adecuado" tratamiento informativo
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha considerado "adecuado" el tratamiento informativo que sobre la muerte de Cristina Martín, han llevado a cabo los medios de comunicación, sobre todo, las televisiones.
Canalda ha precisado que aunque "el tema es extremadamente delicado y más teniendo en cuenta que puede haber otra menor implicada en la muerte de Cristina, los medios han llevado a cabo un tratamiento informativo bastante adecuado".