Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Según el Servicio de Estudios del BBVA el precio de la vivienda seguirá cayendo

El precio de la vivienda en términos reales en España descenderá un 7 por ciento al cierre de 2009 y un 8 por ciento adicional en 2010 debido a la presión que seguirá ejerciendo la "importante sobreoferta" de inmuebles, que no empezará a absorberse hasta el primer trimestre del próximo año, según el informe Situación Inmobiliaria elaborado por el Servicio de Estudios del BBVA.
"El proceso de ajuste aún no ha tocado fondo", asegura la entidad financiera, que expone tres argumentos fundamentales. En primer lugar, precisa que el sector aún presenta desequilibrios "en cantidades" pese a que "la oferta de vivienda nueva se ha adaptado con agilidad a este escenario situándose en mínimos".
Por otro lado, considera que la corrección de los precios "ha sido reducida tanto en términos de magnitud (un 10 por ciento en términos reales desde el máximo) como de duración (seis meses). Y en último término, la entidad explica que la mejora del esfuerzo familiar ha sido menor en España que en otros países de la UE.
"La confianza de los consumidores sigue en niveles reducidos, lo que les lleva a postergar decisiones de compra importantes, como la adquisición de una nueva vivienda", añade.
Por otra parte, el banco subraya que la rehabilitación, una de las herramientas estrella del Gobierno para afrontar la crisis inmobiliaria, "podría ser uno de los soportes del sector".