Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Séptima jornada de huelga en Francia

Desde primeros de septiembre, los sindicatos de funcionarios han movilizado entre uno y tres millones de manifestantes en toda Francia, en cada convocatoria de día de huelga y manifestaciones.
Pero Jean-Claude Mailly, secretario general del sindicato francés FO, no espera que la jornada de protesta convocada para este jueves sea particularmente masiva. "Hay vacaciones en Francia, los estudiantes no tienen clase, hay un poco de cansancio también. Yo no me espero una participación récord".
La movilización de los sindicatos se ha ido debilitando tras la aprobación, el miércoles, en la Asamblea Nacional de la reforma de las pensiones con 336 votos a favor y 233 en contra.

Esta séptima jornada de huelga se ha notado sobre todo en los transportes. Especialmente en los aeropuertos. En el caso de España, un total de 53 vuelos han sido cancelados hoy entre los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los aeródromos franceses.
Aviones cancelados
Fuentes de AENA precisaron que, hasta las 11.00 horas, se han suspendido 23 vuelos de llegada y 30 de salida, aunque se han operado 31 vuelos de un total de 228 operaciones que estaban previstas entre aeropuertos españoles y franceses.
Por su parte, desde Barcelona-El Prat han sido cancelados un total de 24 operaciones, 11 de llegadas y 13 de salidas procedentes o con destino a Francia, y ha habido 11 viajes operados.
Las refinerías vuelven al trabajo
Además de las refinerías están retomando paulatinamente su funcionamiento aunque el suministro de gasolina es aún limitado por el bloqueo del puerto de Marsella. Del total de las 12 refinerías que estaban paralizadas, 8 han vuelto ya a trabajar. La última ha tomado la decisión este jueves. Los trabajadores de la refinería de petróleo de LyondellBasell, situada en el municipio francés de Berre-l'Etang (costa suroriental del país), han decidido poner fin al bloqueo.
No obstante, están convocadas varias manifestaciones en todo el país y para el próximo seis de noviembre ya se ha anunciado una nueva huelga.