Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado comenzará a tramitar el suplicatorio para Bárcenas por el 'Caso Gürtel'

El Senado va a comenzar a tramitar el suplicatorio para el senador y ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, salpicado por el 'Caso Gürtel'. Así lo ha decido por unanimidad la Comisión de Suplicatorios de la Cámara Alta.
Y es que Bárcenas debía comparecer este lunes para explicarse, pero ha remitido un escrito en el que renunciaba a defenderse y apelaba a los senadores a acelerar los trámites que le permitirán defenderse ante el Tribunal Supremo.
El 'Caso Gürtel' revela que la trama corrupta que dirigía Rafael Correa ha pagado a Bárcenas supuestamente 1,3 millones de euros.
La agenda de la Comisión
En esta primera reunión, la Comisión de Suplicatorios tiene que designar a los miembros de la ponencia que estudiará el asunto y recibirá además un escrito de alegaciones de Luis Bárcenas.
La ponencia ha quedado constituida así este mismo lunes y se reunirá para elaborar un dictamen dos días después, el miércoles día 16. Ese dictamen pasará después a la Comisión, que será convocada para el día 21, con la intención de que sea aprobado y sometido a la votación del Pleno del día 23. Todo ello, en sesiones secretas.
Todos los grupos parlamentarios han apoyado que el suplicatorio salga adelante. El primero que ha expresado su interés por acelerar los trámites y que la solicitud del Tribunal Supremo sea aprobada para poder así defenderse ha sido el propio Luis Bárcenas, según subrayó ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy.
Contra 'El País'
Por otra parte, Bárcenas ha salido al paso de una información del diario 'El País' en la que se asegura que Hacienda detectó más de un millón de euros en una cuenta de la mujer del senador.
En un comunicado, Bárcenas asegura que no ha recibido notificación alguna al respecto y que, en todo caso, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no sería competente para realizarlas al tener condición de senador.