Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado francés aprueba la reforma de las pensiones

El Senado francés ha aprobado la reforma del sistema de pensiones presentada por el Gobierno de Nicolas Sarkozy junto con algunas enmiendas mediante el sistema de voto único. La ley de reforma ha recibido 177 votos a favor y 153 en contra.
Ahora, la votación definitiva del controvertido proyecto que tiene a Francia sumida en las protestas y la falta de combustible, debería tener lugar el martes o como muy tarde el miércoles, según el ministro de Relaciones con el Parlamento, Henri de Raincourt.
Para que esto suceda, la comisión mixta paritaria integrada por siete diputados y siete senadores y que deberá establecer un texto común entre las dos cámaras del Parlamento galo se reunirá el lunes por la mañana. Este texto será el que voten senadores y diputados al día siguiente.