Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La infelicidad, un tipo de obesidad

Sobrepesocuatro.com

Un estudio de la Universidad de Sheffield encontró seis tipos diferentes de obesidad. La distinción va desde varones que consumen un alto volumen de alcohol hasta chicas jóvenes saludables.

Investigadores de la Universidad de Sheffield analizaron a individuos con un índice de masa corporal superior a 30, medida que indica la barrera de la obesidad. Bajo este criterio, encontraron seis tipos de personas obesas:
-       Hombres que consumen una cantidad excesiva de alcohol.
-       Jóvenes mujeres sanas.
-       Ricos y sanos de edad avanzada.
-       Ancianos enfermos.
-       Hombre infeliz de mediana edad.
-       Personas con mala salud.
Los científicos afirmaron que sus hallazgos son un impulso para que los médicos y políticos traten a las personas con excesivo sobrepeso de acuerdo con su ‘tipo’ de obesidad
El doctor Mark Green, según ha conocido el diario Mail, afirmó que “las políticas destinadas a combatir la obesidad y fomentar estilos de vida saludables, se centran en un solo grupo de obesos. Pero enfocarse en un solo conjunto, no es muy eficiente. Cada uno tiene un tipo de salud y hábitos de vida diferentes, por ello hay que centrarse en cada caso en particular.”
Esta investigación demostró que cada persona necesita un tratamiento acorde a su circunstancia y que cada uno responde de diferente manera a los tratamientos.