Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy sugiere a Reding que se quede a los gitanos en Luxemburgo

Sarkozy ha hecho esta sugerencia durante una reunión con senadores de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), según ha relatado posteriormente a la prensa uno de los asistentes, Bruno Sido. "Ha dicho que nuestra política era buena y que era escandaloso que Europa se pronuncie de esta manera sobre lo que hace Francia".
"Dice que no hacía sino aplicar los reglamentos europeos, las leyes francesas y que no había nada absolutamente que reprochar a Francia en la materia, pero si los luxemburgueses quieren acogerles, no hay ningún problema", ha precisado el senador, en referencia a las declaraciones hechas por Sarkozy.
El también senador Michel Houel ha confirmado que lo que Sarkozy ha venido a decir es que "la comisaria europea reside en Luxemburgo, que está muy cerca de Francia, y que nosotros estaríamos muy felices si Luxemburgo pudiera acoger a algunos gitanos". No obstante, ha aclarado que el presidente galo no se ha pronunciado en esos términos aunque "es lo que quería decir".