Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy ingresado de urgencia tras sentir una "indisposición" mientras practicaba deporte

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se encuentra hospitalizado y bajo cuidados médicos, pero plenamente consciente y bien. Sarkozy ha sufrido un breve desmayo mientras hacía deporte esta mañana.Acto seguido, ha sido ingresado en el hospital militar Val de Grâce de París, en todo momento acompañado de su esposa Carla Bruni.
Fuentes oficiales han indicado que Sarkozy fue víctima de un "síncope vagal", que no reviste gravedad. Este tipo de síncope, que con mucha frecuencia lleva aparejada la pérdida del conocimiento, puede tener orígenes múltiples, como una hipoglucemia, un importante esfuerzo en ayunas, calor intenso, una emoción fuerte, estrés o un dolor violento.
La cadena LCI ha informado de que el presidente francés, de 54 años y muy aficionado al deporte, estaba corriendo alrededor de su residencia de descanso en Lanterne, cerca de Versalles cuando comenzó a sentirse mal. Tras recibir las primeras atenciones médicas, Sarkozy fue inmediatamente trasladado en helicóptero al hospital militar de Val de Grace de París.
Precisamente a principios de este mes, el Elíseo había publicado los datos de un chequeo de salud rutinario a Sarkozy, que revelaba resultados normales en sus exámenes sanguíneos y cardiovasculares.