Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy abandona el hospital tras sufrir una lipotemia

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, junto a su esposa, Carla Bruni, mientras abandonana el Hospital de Val-de-GraceReuters
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha abandonado esta mañana el hospital militar de Val-de-Grace, en París tras estar una noche en observación. Sarkozy lo ha hecho por su propio pie y acompañado de su esposa, Carla Bruni.
El mandatario francés deberá pasar unos días en reposo tras sufrir unalipotimia mientras realizaba 'footing'.El Elíseo ha informado poco antes que los médicos han determinado que el "malestar" experimentado por el presidente "no tiene ninguna causa cardiológico ni ninguna consecuencia cardiológico".
Finalmente, el diagnóstico es un malestar lipotímico debido al esfuerzo sostenido por el fuerte calor y sin pérdida de conocimiento, en un contexto de fatiga vinculado a una carga de trabajo importante", según los médicos.
Tras este diagnóstico, "no se ha prescrito ningún tratamiento médico" al presidente francés, a quien sin embargo se ha aconsejado "un reposo relativo de varios días". Por ello, precisa el Elíseo, su visita mañana al Mont Saint-Michel, en Normandía, "queda aplazada a una fecha posterior". No obstante, Sarkozy "presidirá el Consejo de Ministros el miércoles por la mañana", ha concluido el comunicado del Elíseo.