Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy y Villepin enfrentados en el juicio por el caso 'Clearstrem'

El juicio que comienza este lunes y tiene previsto acabar el 23 de octubre tratará de aclarar quién y por qué se creo una lista falsa de personalidades con cuentas sospechosas en la entidad financiera de Luxemburgo: Clearstrem. Cuentas que supuestamente recibieron comisiones ilegales de la venta de fragatas de la empresa francesa Thompson a Taiwán en 1991.
En estas listas además del Jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, figuran otras personalidades políticas, empresarios, propietarios de medios de comunicación e incluso la actriz y modelo Laeticia Casta.
De Villepin se encuentra entre lo cinco acusados en el caso, junto con: el informático y financiero Imad Lahoud supuesto autor de las listas falsas, el ex vicepresidente de EADS Jean-Louis Gergorin, el periodista Denis Robert, y el consultor Florian Bourges.
Declaraciones del acusado
El ex primer ministro ha declarado que todo es una maniobra de Sarkozy para desacreditarle. Nada más llegar al Tribunal ha declarado que el se encuentra en esa situación "por la voluntad de un hombre, por el ensañamiento de un hombre, Nicolas Sarkozy, que es también presidente de la República francesa".
Villepin ha mantenido siempre su inocencia y se muestra convencido de que saldrá libre y con su nombre limpio.
En el juicio se han desvelado indicios que apuntan que el ex primer ministro estaba al tanto de de la existencia de la lista y no hizo nada al respecto consciente del daño político que podía causar a su entonces rival para las presidenciales de 2007 y actual presidente Sarkozy.