Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy: "Puede que Zapatero no sea muy inteligente"

Zapatero y Sarkozy se saludan en el incio de la Cumbre de líderes de la UEReuters
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es muy inteligente, según ha comentado el mandatario galo de manera informal durante un almuerzo con un grupo de diputados y senadores en el Elíseo a los que reúne de manera periódica desde noviembre para abordar la crisis financiera internacional. Al parecer, el presidente francés critica al jefe del Ejecutivo español porque le ha "copiado" la idea de reducir los anuncios en la televisión pública.
Más críticas
Según el jefe del Gobierno galo, "lo importante en la democracia es ser reelegido", y pone como ejemplo al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que ha sido reelegido tres veces.
Sarkozy se ha jactado también de haber llevado a su terreno a la canciller alemana, Angela Merkel, inicialmente reacia a lanzar planes de estímulo económico para hacer frente a la crisis y tampoco ha olvidado criticar al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a quien ha considerado "totalmente ausente del G-20", según el relato del diario francés 'Libération', titulado 'Sarkozy se considera el jefe del mundo'.
Los primeros pasos en la escena internacional del nuevo presidente norteamericano, Barack Obama han tenido igualmente su espacio en la conversación de Sarkozy durante la comida en el Elíseo. "Obama es un espíritu sutil, muy inteligente y muy carismático, pero ha sido elegido hace dos meses y no ha gestionado un ministerio en su vida".