Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sara Palin dimite como gobernadora de Alaska

Sara Palin ha presentado oficialmente su dimisión como gobernadora del estado de Alaska, aunque no ha revelado si, como se especula, tratará de presentarse como candidata a los comicios presidenciales de 2012.
La gobernadora había anunciado a principios de este mes que renunciaría a su cargo, lo que ha desatado todo tipo de rumores, desde una posible investigación en su contra hasta el inicio de una carrera hacia la Casa Blanca.
Sean Parnell es su sustituto
En una ceremonia celebrada este domingo en Fairbanks, Alaska, Palin ha cedido el testigo de la gobernación del estado a Sean Parnell. Acosada por una investigación judicial en su contra, las numerosas dudas sobre su coherencia ética y unos niveles de popularidad que caen en picado, Palin ha asegurado que había tomado la decisión de abandonar el cargo en beneficio de los ciudadanos de Alaska.
Ante unas 1.000 personas, ha declarado sentirse en la obligación de evitar las "políticas infructuosas" y ha añadido que podría hacer más por Alaska sin las limitaciones que supone ocupar la gobernación del estado.
Ha explicado las causas
"Con esta decisión tendré la capacidad de luchar con mayor fuerza por vosotros", ha indicado la ex gobernadora. También ha dado varias razones para explicar su dimisión: las cerca de veinte acusaciones de falta de ética en su contra, a las que calificó como "frívolas", su deseo de que no se la considere como una gobernadora "incapaz" y la de sentir una vocación "más alta".