Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata a su mujer en Santa María Palautordera y se entrega a policía

Un hombre de 35 años ha matado presuntamente a su pareja en Santa María de Palautordera (Barcelona) y se ha entregado la mañana de este viernes a la Policía Local de Sant Celoni, según han informado fuentes policiales.
La víctima, una mujer de 43 años, y el presunto autor, Francisco L.C., ambos de nacionalidad española, convivían en un domicilio de la localidad catalana.
El cuerpo de la mujer ha sido localizado después de que el presunto autor se presentara en dependencias policiales sobre las seis de la madrugada confesando los hechos.
El forense tendrá que determinar las causas exactas de la muerte de la mujer, porque el cuerpo no presenta signos aparentes de violencia, según han informado fuentes próximas a la investigación.
El presunto homicida ha sido trasladado, bajo custodia policial, a un centro hospitalario ya que después de haber cometido presuntamente los hechos se habría intentado suicidar. Las mismas fuentes han asegurado que no constan denuncias previas por malos tratos en la pareja.
Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Pajín expresa su repulsa
Leire Pajín en un comunicado condena el asesinato de la mujer, de 43 años, a manos de su marido en la vivienda en la que residían en Santa María de Palautordera, Barcelona, y asegura que esta nueva muerte "vuelve a poner de manifiesto que nos enfrentamos a un grave problema que debemos solucionar entre todos".
La ministra ha hecho de nuevo un llamamiento para que todos los sectores de la sociedad continúen implicándose contra la violencia machista. De las 70 asesinadas en 2010, sólo 19 habían presentado denuncia aunque posteriormente la retiraron dos.
La cifra de víctimas mortales registradas en lo que va de 2010 podría incrementarse si se confirma el caso de la mujer desaparecida en la localidad madrileña de Boadilla del Monte después de que su ex pareja, quien fue encontrado muerto el pasado miércoles, le acompañara a casa.
A falta de que acabe el año, el número de víctimas dista bastante de 2009, cuando se contabilizaron en todo el año 56, el menor número de mujeres asesinadas por este tipo de violencia desde que existen estadísticas fiables, a partir de 2003.
El año completo en el que más mujeres murieron fue 2008, con 76 víctimas; seguido de 2004, con 72; de 2003 y 2007, con 71 víctimas cada uno; de 2006, con 69; y de 2006, con 57.
En lo que va de mes de diciembre, sin contar el caso de Boadilla, son cinco las asesinadas, una menos que las que se contabilizaron en los meses completos de octubre, mayo y marzo, en los que hubo seis víctimas mortales en cada uno.
Los meses más trágicos han sido los de abril y julio con nueve asesinatos machistas cada uno, seguido de septiembre, con siete.
A pesar de que agosto, es un mes en el que generalmente hay un repunte de víctimas, así lo aseguraba el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, fue el que menos asesinatos hubo: uno.
El Ministerio dirigido por Leire Pajín mantiene tres casos en investigación ocurridos en Córdoba, Marbella (Málaga) y Las Palmas de Gran Canaria. Para cualquier consulta, atención que necesiten el teléfono de atención a la mujer maltratada es el 016.