Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad recomienda no vacunarse excepto si es "estrictamente necesario"

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, durante una conferencia para explicar la influencia del virus AH1N1, en MadridReuters
El 16 de noviembre comenzarán a suministrarse las vacunas en los centros de salud para los grupos de riesgo: enfermos crónicos de más de 6 meses de edad, embarazadas, personal sanitario y servicios esenciales. Para el resto de la población, Sanidad recomienda que no se vacune, a no ser que sea estrictamente necesario.
Las embarazadas dispondrán de otro tipo de vacuna menos agresiva, aunque la ministra de sanidad, Trinidad Jiménez ha insistido en que la que se va a suministrar para el resto de grupos de riesgo también es segura para las mujeres en periodo de gestación.
Jiménez, que ha dado los detalles de la campaña de vacunación, ha manifestado que se espera un pico más alto de contagio para finales de noviembre y principios de diciembre, pero ha añadido que en ningún caso significará que el virus vaya a ser más dañino.