Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad realizará el primer ensayo de la vacuna contra la gripe A en 400 niños

España comenzará "inmediatamente" los análisis clínicos de la vacuna contra la gripe A en 400 niños de entre 6 meses y 17 años. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, tras reunirse con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la Comisión Mixta de Coordinación del Instituto de Salud Carlos III.
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado ya lo que va a ser el primer ensayo de la vacuna contra el virus AH1N1 en España. El estudio se llevará a cabo en diferentes hospitales de distintas comunidades autónomas.
Los niños que se someterán a estas pruebas ya están seleccionados y lo harán "de forma voluntaria", ha indicado la titular de Sanidad. La vacuna que se va a probar en España es la que ha desarrollado GlaxoSmithKline (GSK). Los voluntarios estarán en seguimiento durante seis meses aunque "esto no quita que la vacuna se pueda autorizar antes", ha puntualizado Jiménez.
Además, la ministra ha explicado que el ensayo se va a realizar en menores porque cada país lo realizará en un determinado grupo de edad y "a España le han pedido que se hiciera con niños". Además, ha asegurado que las pruebas con totalmente seguras ya que "si que la Agencia Española del Medicamento lo autoriza es porque tiene todos los protocolos necesarios y todos los comités de vigilancia".