Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad y educación afrontan el inminente inicio del curso escolar

Este lunes, la ministra de Sanidad, Trinidad Jimenez, se reunirá con las comunidades autónomas. El martes, lo hará con los consejeros de Educación y con el ministro Ángel Gabilondo.
Además se prevén reuniones, también, con padres y madres de alumnos, y con los responsables de colegios públicos, privados y concertados. El objetivo es coordinar políticas y lanzar un mensaje de tranquilidad.
Y es que la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ya había solicitado al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del acuerdo básico entre Administración y sindicatos, con motivo del inicio del curso escolar.
Entre otras demandas, esta organización ha solicitado al ministerio que las medidas que adopte para hacer frente a la gripe A "sean para todos los alumnos sin límites de edad, docentes y personal de administración y servicios de todos los centros, independientemente de su titularidad pública, concertada o privada".
Por tanto, Gabilondo ha explicado este sábado antes de despedir en el aeropuerto de barajas a los estudiantes que van a participar en las olimpiadas de la FP, que " la política general que se va a seguir es la del protocolo general de todos los países de nuestro entorno, de los organismos de salud y de la comunidad científica.