Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad asegura que no faltarán vacunas de la gripe A para los principales grupos de riesgo

Trinidad JimenezReuters
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado este lunes en su comparecencia a petición propia en el Congreso, que todas las personas incluidas en los principales grupos de riesgo, recibirán la vacuna de la gripe A. Entre estos grupos incluye al personal sanitario, embarazadas, menores de 14 años y enfermos con patologías crónicas severas.
Trinidad Jiménez se ha mostrado preocupada por la evolución del virus y ha manifestado que las autoridades sanitarias siguen en alerta para combatir la gripe y ha destacado que "estamos en un momento crítico de la evolución de la enfermedad". Aún así ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que "no hay motivos para cambiar nuestro estilo de vida" porque "estamos preparados para enfrentar cualquier eventualidad".
En España, 19 casos graves
En estos momentos, en nuestro país contamos con 19 casos graves desde el pasado mes de junio. Además otras 16 personas han pasado ya de la UCI a planta por lo que ha mejorado su estado.
Para evitar la transmisión del virus, la ministra de Sanidad ha anunciado que durante este mes de agosto habrá una campaña institucional en colaboración con las comunidades autónomas de consejos para los ciudadanos. Además colaborarán con patronal y sindicatos para desarrollar planes de prevención para las empresas.