Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sangriento atentado en un mercado en Pakistán

Decenas de personas, en su mayoría mujeres, han muerto y más de 200 han resultado heridas tras la explosión de una bomba en un abarrotado mercado de Peshawar, en el noroeste de Pakistán. El atentado se produjo en la calle de Peepal Mandi, en la parte vieja de la ciudad. El último balance habla de más de 80 muertos, aunque puede crecer la cifra en las próximas horas.
La explosión ha provocado un incendio que se extendió y causó graves desperfectos en los viejos edificios de madera y ladrillo de este barrio, de calles concurridas y callejones angostos. "Varios edificios y una mezquita han resultado gravemente dañadas y un edificio está en llamas", declaró un testigo presencial, Aqueel-ur-Rehman.
El atentado se ha producido pocas horas después de la llegada a Pakistán de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien poco después de aterrizar en Islamabad anunció su intención de "pasar página" e iniciar una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre ambos países y se comprometió a aprobar una serie de acuerdos de carácter civil "que satisfagan las necesidades del pueblo".